Madrid quiere JJOO y EUROCOPA 2020

La ciudad podría conseguir los dos eventos deportivos del año 2020

Eurocopa 2020/UEFA.com
Eurocopa 2020/UEFA.com

La ciudad de Madrid tiene muchas opciones de ser olímpica, este año se decide la capital organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020 y parte como una de las grandes favoritas además de poder conseguir ser uno de los organizadores de la EUROCOPA 2020.

Este mismo año hay que marcar una fecha en el calendario como muy importante, será el 7 de septiembre y ese puede ser el momento en el que la ciudad de Madrid sea elegida como organizadora de unos JJOO después de los dos anteriores chascos de 2012 y 2016.

El destino de la capital de España se decidirá en la ciudad de Buenos Aires, por lo que hasta entonces quedan nueve meses para preparar todo lo necesario para que la adjudicación final sea por fin para Madrid.

Los últimos triunfos futbolísticos de la Selección Española, repitiendo victoria en la Eurocopa 2012 podrían sumar puntos a favor de la candidatura ibérica. Según el último informe del COI, la capital de España parece contar con el mayor número de votos para ser elegida la favorita entre las tres candidatas. En lo referido a infraestructuras se supera con creces a la de Estambul y Tokio, ya que estarían acabadas las obras para las anteriores ediciones en las que no se consiguió finalmente ser la elegida.

En los próximos meses, Madrid, presentará su candidatura final al Comité Olímpico Español(COE) y remitirá un dossier a la sede del COI en Lausana(Suiza) explicando como será la organización integral del evento. Las visitas a las instalaciones por parte del Comité Olímpico Internacional serán a partir del mes de agosto.

España y en especial Madrid, intentarán que se valore la capacidad que tienen para albergar grandes eventos deportivos. Uno de los grandes eventos deportivos será el próximo Mundial de Balonmano que albergará la Caja Mágica siendo de vital importancia que todo salga bien para seguir sumando puntos a la hora de la votación final. Otro de los principales acontecimientos deportivos con los que contará España y que podría tener cierto valor será el Mundial de Natación en Barcelona.

El éxito logrado por la Selección Española de Vicente del Bosque, repitiendo título con la consecución de la EURO 2012 en Polonia y Ucrania, después de haber conseguido la anterior edición EURO 2008 en Austria y Suiza, podría significar un impulso importante para la candidatura de Madrid.

La UEFA por su parte vería con buenos ojos la adjudicación del torneo a la ciudad de Madrid, ya que ese mismo año será cuando se celebre la EUROCOPA 2020, que será la primera vez que sea multisede, es decir disputándose en 13 ciudades diferentes. Para el máximo organismo del fútbol europeo, España será con toda seguridad uno de los países elegidos, con lo que podría darse la circunstancia de tener participación doble en sendos eventos.

La gran labor desplegada por el COE para conseguir algún evento deportivo próximamente podría llegar en los próximos meses. Por ahora, ya se ha comenzado a trabajar muy duro para intentar que los JJOO 2020 sean en Madrid y se espera que la UEFA incluya también a España oficialmente como una de las principales sedes del torneo europeo de ese mismo año.

Uno de los principales países que quiere estar en dicho evento es Inglaterra. Desde su organización ya han solicitado formalmente a la UEFA ser los encargados de albergar la semifinal y la final de la EUROCOPA 2020. Por ahora se posiciona favorita para albergar la final del torneo Estambul, la ciudad turca rival de España en la candidatura para los JJOO 2020 podría tener este privilegio si se confirma su derrota en beneficio de la de Madrid. La UEFA permanecerá muy pendiente a lo que ocurra el 7 de Septiembre ya que muchas de las decisiones dependerán de la elección que ocurra en dicho acto.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter