Mata: "Quiero ser importante para España"

El asturiano espera jugar todos los minutos posibles

Juan Mata con España
Juan Mata con España

Poco o nada tiene que ver el Juan Mata del Mundial del 2010 con el actual. El asturiano ha dejado de ser ese joven prometedor que apuntaba maneras en el Valencia para convertirse en todo un campeón de la Copa de Europa con el Chelsea. Su estatus ha crecido en el panorama europeo y ahora quiere hacerlo también en la Selección española, donde espera convertirse en un jugador importante y disputar la mayor cantidad de minutos posible.

"En el Chelsea he jugado muchos minutos y me he sentido un jugador importante. Aquí tengo que seguir trabajando para tener minutos y poder jugar el mayor número de partidos posible. La competencia es grande, pero sé que puedo ayudar y trabajaré duro para ganarme una oportunidad", declaró el jugador del Chelsea.

"No he hablado con Del Bosque al respecto. Mi objetivo es poder jugar el mayor numero de minutos posible y de partidos. Casi todos los que estamos aquí jugamos en nuestro equipo, pero aquí solo pueden jugar once de 23 y la competencia es enorme. Mi misión y mi obligación es estar al máximo en todo momento para cuando Del Bosque me dé la oportunidad", insistió Mata.

Respecto a Italia, primer rival de España en la Eurocopa 2012, comentó: "Italia es un equipo muy compacto. Tiene jugadores con mucha experiencia desde la portería con Buffon hasta la delantera con Cassano. Tiene jugadores con talento como Pirlo, Montolivo o Balotelli. Son un equipo competitivo al que cuesta muchísimo ganar".

La importancia de Fernando Torres

Por otro lado, Juan Mata también habló del estado anímico en el que se encuentra su compañero tanto de equipo como de selección Fernando Torres, quien, según reconoció el propio jugador asturiano, ha sufrido una temporada muy dura en el Chelsea, pero ha recuperado la confianza y se merece estar entre los 23 elegidos por Del Bosque. "Torres ha tenido una temporada difícil y creo que merece estar aquí. Ha sido y es uno de los mejores delanteros centro que tiene este país y va a hacer goles seguro", explicó Mata.

"Si Torres ha recuperado la confianza fue gracias a él. A veces yo estaba allí cuando no lo pasaba bien y siempre trataba de decirle lo mismo: que es un grandísimo jugador y que iba a ser importante para el Chelsea y para la Selección. Él es muy fuerte. Ha vivido momentos malos que le han servido para aprender y este año ha tenido esa fuerza para poder estar otra vez bien. Nos va a ayudar mucho", concluyó.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter