Múnich apuesta por ser la elegida

La ciudad alemana presenta su candidatura oficial

Múnich Euro2020/sports.terra.com
Múnich Euro2020/sports.terra.com

Después de varias semanas, en las que se sabía que Alemania presentaría una de sus principales ciudades para ocupar una de las 13 sedes que albergarán la Eurocopa 2020, la candidatura que pisa con más fuerza es la de Múnich.

La ciudad bávara ha sido la primera de todas ellas en presentar su candidatura oficial a la Federación Alemana de Fútbol, adelantándose a sus principales competidoras, Dortmund, Hamburgo y Berlín.

Uno de los principales miembros del panorama futbolístico europeo, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern de Múnich, afirmó que la ciudad pretender ser la sede de la final y semifinal, además de poder albergar varios partidos de la fase de grupos. Para el dirigente deportivo, Múnich, está sobradamente preparado para realizar dicho evento y espera que la UEFA lo tenga muy presente.

En la comparecencia ante la prensa de la pasada semana, el alcalde de Múnich, Christian Ude, expresó el deseo de todos los ciudadanos de albergar la gran cita del fútbol europeo, y no dudo en calificar a sus habitantes como unos anfitriones muy fuertes y tolerantes, que llevan en su sangre la pasión por el deporte.

La Federación Alemana de Fútbol tiene de margen hasta el próximo mes de septiembre para presentar las ciudades que considere oportunas ante la UEFA para albergar sedes durante la EURO 2020, pero parece que con total seguridad la favorita del estamento bávaro será la de Múnich. El resto de ciudades aún no se ha decidido a dar el primer paso, hecho que se traduce en una ligera ventaja para la única candidata hasta el momento. Recordemos que la decisión del organismo regulador del fútbol europeo no se dará a conocer hasta finales del 2014.

Desde que el pasado enero, la UEFA anunciará el modelo multisede para la Eurocopa 2020, varias ciudades aspiran a ser una de las 13 sedes que albergará el torneo. Por ahora, Londres, Paris y Múnich, se posicionan entre las favoritas, también Oslo tiene intención de presentarse en las próximas semanas, y por ahora tan solo se ha retirado Estambul, que veía incompatible luchar por los JJOO del mismo año y pujar por una de las sedes. En los próximos meses la lista irá aumentándose para ponerle las cosas cada vez más difíciles a Michel Platini, presidente de la UEFA, y uno de los creadores de este novedoso formato.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter