Niza se prepara para el sorteo de la Eurocopa 2016

La ciudad de la Costa Azul acogerá el sorteo de la fase de clasificación del torneo, el próximo 23 de febrero de 2014

Acropolis Niza/uefa.com
Acropolis Niza/uefa.com

El próximo campeonato de Europa de la UEFA da sus primeros pasos hacia una nueva era a partir del sorteo de la fase de clasificación de la UEFA EURO 2016, que dará el pistoletazo de salida en la carrera hacia el torneo de Francia.

Tras el sorteo de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA celebrado en Bahía, la mirada ahora se centrará en Niza el 23 de febrero, cuando la cifra récord de 53 países conocerán el reto que les espera en su camino por alcanzar la gloria en la EURO. La espectacular ciudad mediterránea, joya de la Costa Azul, se vestirá de gala para recibir a muchas caras conocidas en el Palais des Congrès Acropolis, y de allí saldrán los grupos de clasificación de los que saldrán los participantes en la ampliada fase final.

Por primera vez en la historia del Campeonato de Europa de la UEFA, 24 selecciones participarán en una fase final, para la que Francia ya está clasificada como anfitriona. Para muchas federaciones miembros, esto abre una posibilidad real de debutar en un gran torneo, o de volver a los primeros planos del mundo del fútbol tras muchos años en la sombra, añadiendo otra dimensión al torneo cuyo eslogan es 'Le Rendez-Vous'.

La fase de clasificación para la UEFA EURO 2016 se organizará de acuerdo con el formato de calendario de la Semana del Fútbol. Este formato de programación, que se aplicará en los partidos de clasificación de la UEFA EURO 2016 y en los de la Copa Mundial de la FIFA de 2018, implica partidos que se jugarán desde el jueves hasta el martes. Las horas de comienzo serán en la medida de lo posible las 18:00 HEC y las 20:45 HEC los sábados y domingos, y las 20:45 HEC en los demás días. En las semanas con dos partidos por selección, los equipos jugarán el jueves y el domingo, el viernes y el lunes, o el sábado y el martes.

La 15ª edición del Campeonato de Europa de la UEFA representa una vuelta a las raíces de la competición, ya que el torneo nació tras una idea del primer Secretario General de la UEFA, el francés Henri Delaunay, que da nombre el trofeo del torneo. La primera fase final se jugó en Francia en 1960 y volvió en un memorable verano de fútbol en 1984.

Esta vez diez sedes de todo el país acogerán partidos del campeonato, con nuevos estadios ya completados o en construcción en Lille, Niza, Burdeos y Lyon, y con estadios renovados en Marsella, Saint-Etienne, Toulouse, Lens y en el Parc des Princes de París. El Stade de France de Saint-Denis acogerá la gran final el 10 de julio de 2016, cuando un apasionante mes de fútbol llegue a su clímax.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter