París quiere formar parte de la EURO 2020

La capital francesa dispuesta a hacerse con una de las 13 plazas que serán sede en el torneo europeo

Parque de los Príncipes/Uefa.com
Parque de los Príncipes/Uefa.com

París empieza a posicionarse para ser una de las ciudades que formen parte de la Eurocopa 2020. A pesar de ser los organizadores del próximo torneo, la Eurocopa 2016, no quieren quedarse fuera del que será considerado el mayor evento futbolístico que se ha hecho hasta el momento y ya trabajan para que así sea.

El Ayuntamiento de París discutió el pasado martes su participación como sede principal en la Eurocopa 2020. Los dirigentes parisinos aceptaron presentar a la capital francesa como una de las ciudades que albergaran el nuevo formato de torneo fijado para esas fechas. Todos los asistentes a la reunión, decidieron por unanimidad la presentación oficial de la candidatura de París, pero antes tendrá que consultarlo con el Gobierno y con la Federación de Fútbol Francesa.

Según declaró el Teniente de Alcalde de Deporte, M. Vuillermoz, hay que seguir los pasos correctos y no adelantar acontecimientos. La decisión final estará en manos del Gobierno francés y de la FFF, que serán las entidades encargadas de proponer a la UEFA la candidatura oficial de París. En el próximo mes de marzo, está prevista una nueva asamblea del Ayuntamiento de la capital gala, para estudiar con más detenimiento las opciones reales que existen de participar en el torneo europeo de 2020.

El nuevo formato presentado por la UEFA para la Eurocopa 2020, está levantando pasiones entre las principales ciudades europeas, que no quieren faltar a lo que será un acontecimiento histórico. Por ahora, solamente se sabe que serán 13 ciudades las elegidas para el desarrollo del torneo y que a lo largo de este año se presentarán las posibles candidatas.

El hecho de ser el país que albergará la Eurocopa 2016, podría tener para Francia una repercusión negativa en la UEFA a la hora de escoger a París como una de las principales sedes del nuevo formato. Recordemos que la capital gala y otras diez ciudades serán participes del anterior torneo, algo que podría hacer enfadar al resto de ciudades candidatas en el caso de no salir elegidas.

A pesar de contar con esté hándicap, varios miembros políticos del Ayuntamiento de París, considerarían muy pobre el torneo multisede si se decide excluir a la ciudad y al estadio Parque de los Príncipes, de la Eurocopa 2020.

Habrá que esperar a marzo para ver si finalmente la candidatura francesa se convierte en oficial y sale para adelante, pero según informan diversos medios, no existe lugar a duda de que se presentará la capital gala como una de las principales candidatas para optar a ser una de las 13 sedes de la Euro 2020. Parece que París se unirá a Londrés como las dos primeras propuestas oficiales.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter