Paulo Bento renueva con Portugal hasta después de la Eurocopa 2016

El seleccionador seguirá al frente del combinado luso hasta después del torneo de Francia

Paulo Bento/lainformacion.com
Paulo Bento/lainformacion.com

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) ha anunciado el pasado jueves la renovación del seleccionador luso, Paulo Bento, por dos temporadas más, es decir, hasta después de la Eurocopa de 2016.

Paulo Jorge Gomes Bento se encuentra al frente del equipo desde septiembre de 2010, cuando sustituyó en el cargo a Carlos Queiroz. En este período ha conseguido la clasificación para la Eurocopa de 2012 y para el Mundial de 2014, aunque en los dos casos ha tenido que acudir a la repesca.

En la última Eurocopa de Polonia y Ucrania, Portugal alcanzó las semifinales, perdiendo contra España en los penaltis, lo que se consideró una muy buena participación en dicho torneo.

El actual contrato del técnico portugués expiraba después del Mundial de Brasil 2014, por lo que era prioritario asegurar su continuidad. Mediante un comunicado, Paulo Bento ha manifestado sentirse muy feliz tras haber firmado la renovación con Portugal: “Es un honor y un orgullo enorme poder seguir sirviendo a mi país como hasta ahora, nunca escondí que me siento muy bien en la Federación, donde creo que puedo continuar siendo útil en el desarrollo de este proyecto", explicó Paulo Bento en un comunicado”.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter