Pedro: "Me vi fuera de la Eurocopa"

Reconoce que pensó que Del Bosque no le convocaría

Pedro y Mata. Foto: José David López
Pedro y Mata. Foto: José David López

La presencia de Pedro Rodríguez en la convocatoria de España para la Eurocopa 2012 ha sorprendido a mucha gente, incluso al propio Pedro. El internacional canario ha reconocido que a lo largo de la temporada ha vivido momentos en los que se llegó a ver fuera de la lista de Vicente del Bosque a causa de las muchas lesiones que había sufrido y su escasa continuidad con el Barcelona.

"Sí que me vi fuera de la Eurocopa. Por como fue la temporada lo dudé. Tuve muchas lesiones, me costó entrar en el equipo y me llegué a ver fuera de la convocatoria. Pero al final las cosas me acabaron saliendo bien, sobre todo en la final de la Copa del Rey y Del Bosque decidió confiar en mí. Así que estoy aquí para ayudar en todo lo posible", declaró el jugador del Barcelona.

En las últimas sesiones de entrenamiento, Del Bosque ha probado a Pedro como lateral izquierdo. En ese sentido, el canario señaló que Jordi Alba no debe estar preocupado por la competencia: "El míster me ha utilizado de lateral izquierdo, pero no creo que Jordi Alba esté preocupado. Yo me adapto a las condiciones que me pide el mister y estoy contento porque así puedo ayudar pero Jordi Alba está en un gran estado de forma".

Falta de gol sin Viila

Pedro también comentó la ausencia de su compañero en el Barcelona David Villa y los problemas de gol que puede sufrir la Selección sin él. "Villa es un jugador muy importante, muy peligroso dentro del área, pero tanto Torres, como Negredo y Llorente están entrenando muy bien, y además los jugadores de segunda línea también tienen gol", apuntó.

Por último, comentó que la Selección tiene la misma presión que siempre y no ha aumentado por el hecho de ser campeones del mundo: "la presión siempre la hemos tenido por el hecho de tener a los mejores jugadores del mundo. Somos favoritos, eso está claro, pero hay grandes selecciones, empezando por Italia, que seguro que nos ponen las cosas difíciles. El camino hacia el título es muy largo y será complicado. Hay que ir paso a paso y esperamos ganar".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter