Peligra la Eurocopa 2012

Dirigentes políticos boicotean la celebración del torneo en Ucrania

Eurocopa 2012
Eurocopa 2012

La celebración de la Eurocopa 2012 está en peligro. El director de la UEFA para el torneo, Martin Kallen, ha reconocido que la competición podría quedar aplazada ante la eventual suspensión de los encuentros que deberían disputarse en Ucrania, a causa de los atentados que ha sufrido éste país durante las últimas semanas.

Varios políticos están realizando boicot a Ucrania, como Angela Merkel y José Manuel Barroso, quienes han anunciado que no acudirán al torneo como protesta por la situación que atraviesa éste país, en el que se ha encarcelado a la líder de la oposición, Yulia Timoshenko.

Kallen reconoce que en caso de que la situación en Ucrania no mejore y por lo tanto no pueda acoger los partidos de la Eurocopa 2012 "sólo habría una posibilidad: pensar en aplazar el torneo a otro año".

Además, ha descartado que el torneo pueda celebrarse únicamente en Polonia, o que los partidos programados para Ucrania se trasladen a Alemania puesto que "no se puede realizar en tan poco tiempo una operación así". De este modo, la Eurocopa 2012 corre peligro y habrá que esperar para saber si se celebra o no.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter