Platini: "La Eurocopa 2020 será un torneo responsable"

El presidente de la UEFA defendió el formato multi-sede del torneo, al asegurar que será una manera de acercar el fútbol a todo el continente

Michel Platini/guardian.co.uk
Michel Platini/guardian.co.uk

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró este viernes que la Eurocopa 2020,-2020, que se disputará en 13 países diferentes del continente, será una Eurocopa responsable y profundamente europea. El máximo mandatario del fútbol europeo considera que el formato multi-sede será un rotundo éxito.

"Será una ocasión fantástica para que las federaciones concentren sus esfuerzos para dotarse de un verdadero estadio nacional digno de este nombre, sin necesidad de invertir en siete u ocho estadios como es el caso habitualmente para obtener la organización de tal competición", afirmó Platini durante el último congreso celebrado por la UEFA en Londres.

La llamada “Eurocopa para Europa", está creando mucha polémica entre varios analistas y expertos económicos, al considerarlo una mal negocio debido a la diversificación de sus ingresos, que según los citados profesionales serán muy superiores a los beneficios. Esta supuesta teoría no tiene ningún tipo de veracidad para Platini, que demostrará con el tiempo que no tienen razón en su discurso.

Una de las claves para el presidente de la UEFA es la cercanía de la competición a los diferentes países, algo que potenciará la pasión por este deporte: "Ya no tendrán que ir los aficionados a la Eurocopa, sino la Eurocopa a los aficionados. Resumiendo, en 2020 la Eurocopa nunca habrá honorado tanto su nombre. Será definitivamente continental y profundamente europea", estimó Platini en su comparecencia.

Michel Platini tuvo palabras para la próxima Eurocopa-2016, que se organizará en Francia, asegurando que será una cita a la que no se debe faltar, y mostrándose completamente convencido que no decepcionará.

Según el presidente de la UEFA, esta Eurocopa organizada en su país será también "la cita que verá por primera vez enfrentarse en fase final a 24 equipos y que permitirá mostrar que el nivel del fútbol europeo es tal que no debilitará en nada el nivel de la competición, bien al contrario" explicó el mandatario del fútbol europeo.

Francia no ha organizado una Eurocopa desde 1984, cuando la selección nacional gala ganó la competición con Platini como estrella emergente, autor de nueve goles en cinco partidos.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter