Platini también quiere el detector de goles en la Eurocopa de Francia 2016

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter reconoció que su homólogo en la UEFA desea usar el mismo sistema utilizado en el Mundial de Brasil 2014

Michel Platini/uefa.com
Michel Platini/uefa.com

Michel Platini también desea que en la Eurocopa de Francia de 2016 también se utilice el Detector Automático de Goles(DAG), que se ha utilizado con éxito en el Mundial 2014 de Brasil.

En unas recientes declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en las que insistía en la utilización del video para definir las jugadas más polémicas de los partidos, aseguró que el DAG también será implantado en el resto de competiciones del mundo tras su excelente uso en la cita de Brasil, afirmando que Platini tiene pensado también contar con el mismo sistema para la próxima Eurocopa 2016: "La necesitamos no sólo en el Mundial, sino en todas las competiciones y ligas. Ya no habrá más discusión sobre si se hizo o no un gol, que es el objetivo del fútbol. Hablé con Michel Platini y el dice que la introducirá en la Eurocopa de 2016 en Francia", afirmó Blatter.

Parece ser que tanto la nueva tecnología para detectar los goles, así como el spray para marcar las barreras tendrán también su sitio en la cita de Francia 2016.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter