Playoff Eurocopa 2012: Los estadios de los partidos de ida

Repasamos los feudos que abrirán la repesca

Turk Telecom Arena
Turk Telecom Arena

El próximo 11 de noviembre empiezan los playoffs de repesca para clasificarse a la Eurocopa 2012. Los estadios estarán a reventar para ayudar a sus países a sacar la mayor ventaja posible y encarar la vuelta con cierta calma. Analizamos todos los estadios de los partidos de ida de la 'repesca'.

Bosnia y Herzegovina recibirá a Portugal en el estadio Bilino Polje de la localidad de Zenica. El dueño de dicho feudo es el NK Čelik. Es una de los estadios habituales para albergar los partidos de la selección Bosnia y también algunos de la selección nacional de Rugby.

Fue construido en 1972 y tiene una capacidad para 15.600 personas. Los bosnios están ansiosos de venganza ya que los lusos les eliminaron en el playoff de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. La afición no dejará ni un asiento libre para animar a los suyos.

Bilino Polje de Zenica

Turquía jugará ante Croacia el partido de ida de la repesca en el Turk Telecom Arena de la ciudad de Estambul. Es el sucesor del mítico Ali Sami Yen, estadio donde disputaba sus partidos de la Liga Turca el Galatasaray.

Con un aforo para más de 52.000 almas, el Turk Telecom será un infierno para los croatas el próximo 11 de noviembre. Nadie en el país otomano quiere perderse la importante cita europea.

Turk Telecom

La República Checa se medirá a Montenegro en el Generali Arena de Praga. Es el estadio del Sparta de Praga y el que habitualmente recoge los partidos de la selección checa. Se ha conocido siempre como el Stadion Letná pero desde hace años cambió su nombre a Generali.

Fue construido en 1969 y reformado en 1994. Su aforo es de 20.500 personas. A pesar de su apariencia de campo pequeño, suele tener un ambiente espectacular en los partidos de la selección de Rosicky y compañía.

Generali Arena de Praga

Estonia ha elegido el A. Le Coq Arena de Tallin como sede para albergar su partido de ida ante la República de Irlanda. Con un aforo de 10.300 personas, es el estadio habitual del F.C Flora Tallin. También se conoce como el Lilleküla Stadium.

Los estonios no faltaran a la cita ya que es la primera vez en su historia que se ven en esta situación y no saben cuando podrán repetir la hazaña de entrar en la repesca de nuevo. Los irlandeses tratarán de salir vivos del Le Coq Arena para no pasar más apuros de lo esperado en casa.

A. Le Coq Arena

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter