Podrían aplazarse partidos de la Eurocopa por amenazas terroristas

Se aumentarán las medidas de seguridad porque se piensa que habrá amenazas. En el caso de que se produzcan se jugarían partidos a puerta cerrada.

La seguridad en la Eurocopa 2016 preocupa mucho a las autoridades francesas, ya se ha anunciado que se tomarán nuevas medidas para garantizar el orden público en la gran cita que se celebrará el próximo verano en el país galo, el fútbol debe ser protagonista.

Francia 2016 será el epicentro del fútbol mundial dentro de pocos meses, pero después de los atentados terroristas sufridos por París, se tiene mucho respeto de cara a la seguridad del evento. La organización ya ha anunciado que tien preparadas medidas extraordinarias para garantizar que los encuentros se jueguen, la Eurocopa también será un foco importante en el apartado de apuestas. Si existen amenazas terroristas en las ciudades más importantes del país, los encuentros se disputarían al día siguiente y a puerta cerrada. Sin duda sería una triste medida, pero no se quieren lamentar incidentes y se antepone la integridad de los espectadores.

La Eurocopa 2016 será la primera en la que participen 24 selecciones. Es decir, será el torneo continental con más movilización de aficionados de la historia, por lo que se intensifica el presupuesto en seguridad. Los atentados sufridos por París modificaron todo el dispositivo previsto y ahora empiezan a conocerse las primeras medidas. Todo debe salir a la perfección y en Francia 2016 el fútbol debe ser la única noticia. La seguridad también se intensificará en otros eventos de categoría mundial como por ejemplo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Las amenzas podrían hacer que hubiera fútbol sin espectadores en la Eurocopa del próximo verano.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter