Los posibles sucesores de Del Bosque tras la Eurocopa 2016

Todo hace indicar que el seleccionador español Vicente del Bosque abandonará el cargo de seleccionador nacional tras la Eurocopa 2016 ¿Quién Será su sucesor?

España está virtualmente clasificada para la Eurocopa de Francia 2016, un proceso clasificatorio que podría ser el último que viva Vicendel del Bosque al frente del equipo. Tras la Eurocopa de Francia 2016 el seleccionador podría dejar el cargo y ya suenan algunos nombres.

La selección española intentará conquistar su tercera eurocopa consecutiva este verano y parte como una de las principales favoritas. El torneo podría ser el último del actual seleccionador, por lo que la Federación ya maneja algunas alternativas.

Rafael Benítez era uno de los favoritos para el cargo, pero su fichaje por el Real Madrid ha evitado que pueda hacerse con el puesto a no ser que tenga una muy mala experiencia al frente del equipo blanco y lo abandone antes de lo previsto.

Nombres como los de Míchel o Unai Emery también se postulan como posibles sucesores, aunque su juventud podría constituirse en un hándicap para que opten al puesto.

Parece difícil que Pep Guardiola pudiera llegar a ser seleccionador nacional, Pero el actual técnico del Bayern podría optar por el puesto de entrenador en alguna selección y liberarse de esta forma de la presión del trabajo diario en un club.

Guardiola es muy proclive a periodos de máxima responsabilidad con otros más relajados. España podría dar un rumbo y elegir un entrenador extranjero. Sería algo extraño y poco tradicional, pero un entrenador del perfil de Jurgen Klopp o similar daría una nueva dimensión a nuestro fútbol.

Habrá que esperar a la finalización de Francia 2016 para conocer al sucesor de Del Bosque si éste finalmente pone punto final a su ciclo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter