Prandelli busca al delantero de Italia

La baja de Giuseppe Rossi abre el abanico de opciones para el ataque azzurro

Las opciones de Prandelli para la delantera de Italia
Las opciones de Prandelli para la delantera de Italia

Cesare Prandelli ha logrado recuperar la ilusión por la Squadra Azzurra en Italia. Tras proclamarse campeón del mundo en 2006, la selección italiana se vio sumida en un largo declive del que está saliendo poco a poco desde la llegada de Prandelli al banquillo. "Hemos encontrado de nuevo el entusiasmo", afirma el nuevo seleccionador, quien se ha propuesto renovar el tradicional estilo de juego italiano para modernizarse e imitar las fórmulas que están teniendo éxito durante las últimas temporadas. Sin embargo, todavía tiene un último reto antes de que comience la Eurocopa 2012: decidir quien será el delantero centro de la Azzurri en Ucrania y Polonia. Giuseppe Rossi era el elegido, pero su grave lesión le impedirá llegar al torneo en plenas facultades. Prandelli tiene un amplio abanico de opciones para elegir. Repasamos los principales candidatos a vestir el 9 de Italia.

Escudo del Manchester City

 MARIO BALOTELLI (Manchester City)

Mario Balotelli, Manchester City

Mario Balotelli representa la opción más lógica, pero también la más arriesgada. El delantero italiano es el atacante más en forma de los que tiene Cesare Prandelli a su disposición. Con el Manchester City está firmando una temporada excelente, apareciendo en los partidos importantes, siendo decisivo y destacando en una plantilla repleta de estrellas mundiales. Sus números también le avalan puesto que ha firmado 12 goles en 19 partidos. Sin embargo, asusta su carácter inestable y los problemas que podría causar al estar durante un mes encerrado en una concentración. Puede ser demasiado para Balotelli. Además, tan solo ha marcado un gol con Italia y fue en un partido amistoso. Su calidad es indiscutible, pero el precio a pagar podría ser demasiado elevado.

Escudo de la Juventus

 SIMONE PEPE (Juventus)

Simone Pepe, Juventus

Simone Pepe comienza a asentarse en la Juventus de Turín pese a que en verano se especuló con su posible salida del club. El italiano ofrece cada vez mejores sensaciones y ya ha marcado los mismos goles en Serie A que en toda la temporada pasada. En 19 partidos ha firmado cinco tantos, los mismos que el año pasado, y solo dos por debajo de los logrados en la temporada 2009-2010, cuando logró su mejor marca personal en la Serie A. Su buen rendimiento es su mejor argumento para ganarse la confianza de Cesare Prandelli, el problema es que no es un delantero al uso. Pepe rinde mejor pegado a una de las dos bandas y sorprendiendo llegando desde segunda línea. Se atasca cuando comienza la jugada pegado al área. Ese es su principal inconveniente para asumir la titularidad en el ataque de Italia.

Escudo del Inter de Milán GIAMPAOLO PAZZINI (Inter de Milán)

Giampaolo Pazzini, Inter de Milán

Giampaolo Pazzini representa la gran esperanza del ataque de Italia durante las últimas temporadas, pero nunca termina de explotar definitivamente. Cuando está en racha es un delantero imparable, como sucedió durante las dos últimas temporadas jugando tanto para la Sampdoria como para el Inter de Milán, pero también atraviesa largos periodos de sequía. Este año, por ejemplo, apenas ha sido capaz de anotar tres goles en la Serie A y cada vez tiene menos protagonismo en los planes de Claudio Ranieri. Cesare Prandelli sabe que en Pazzini encontrará un jugador con ganas de reivindicarse en la Eurocopa 2012, la duda es que versión de Pazzini es la que llegará a Ucrania y Polonia.

Escudo de la Juventus ALESSANDRO MATRI (Juventus)

Alessandro Matri, Juventus

Alessandro Matri es el delantero de los que dispone Cesare Prandelli es el que mejor encaja en el perfil de típico delantero centro italiano. Fuerte físicamente, potente en el juego aéreo y seguro aguantando el balón de espaldas a la espera de recibir apoyos de sus compañeros. Es un nueve clásico y goleador. Sus números desde que llegó a la Juventus de Turín asustan y ha sabido aprovechar sus oportunidades. En once partidos disputados esta temporada en Serie A acumula seis tantos. El problema para Cesare Prandelli es que un delantero de sus características no es lo que mejor se adapta al estilo de juego que quiere imponer en la Azzurri. En un fútbol más vertical sería un referente, pero si la apuesta es por el toque, Matri podría desentonar.

Escudo de la Roma PABLO OSVALDO (Roma)

Pablo Osvaldo, Roma

La búsqueda de un nueve para Italia ha sido un tema de debate en el país de la bota y más después de que se nacionalizara a Pablo Daniel Osvaldo para poder vestirle de azzurro. Su convocatoria causó polémica pese a que es habitual ver a jugadores nacionalizados en la selección italiana durante los últimos años. Sin embargo, a nivel deportivo su convocatoria no presenta debate. Su primera etapa en la Serie A fue muy deficiente, pero tras pasar por el Espanyol ha regresado a la Roma para tener un impacto inmediato. Ha firmado 7 goles en 15 encuentros en la Serie A, y va a más en el proyecto de Luis Enrique. Si mantiene la línea ascendente podría ganarse la titularidad en la Eurocopa 2012.

También te puede interesar:

140 RAZONES PARA NO PERDERTE LA EUROCOPA 2012

LAS GRANDES AUSENCIAS DE LA EUROCOPA 2012

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter