Preocupa la seguridad de los estadios de Francia 2016

La pasada jornada de la liga francesa fue turbulenta. Hubo enfrentamientos entre aficionados y problemas de seguridad, algo que preocupa de cara a Francia 2016

El choque entre Marsella y Lyon del domingo pasado en el Estadio Velódrome se reinició tras una parada de 20 minutos causada por los ultras, que lanzaron cohetes y provocaron el caos. La seguridad de la Eurocopa 2016 está en juego y preocupa a las autoridades, ya que no fue el único incidente de la jornada.

Hubo más escenas desagradables durante la última jornada de la Ligue 1, tanto en el partido entre el Bastia y el Niza jugado en Córcega como en la visita del París Saint-Germain a Reims. El espectáculo futbolístico estará en juego en la Eurocopa 2016, que será también el epicentro de las apuestas.

El ministro de deportes Patrik Kanner mostró su preocupación por los hechos:"Estoy sorprendido y furioso. Estas imágenes tendrán un impacto lamentable en la imagen de Francia hacia el exterior. Estoy cabreado con los responsables de la seguridad del Velódrome que permitieron el acceso a los fans armados con botellas de vidrio". El presidente del Marsella Vicent Labrune también fue criticado por sus comentarios después del partido.

Kanner también afirmó: "Habrá fuertes sanciones que irán desde la pérdida de puntos a la obligación de jugar partidos a puerta cerrada. Depende de la liga tomar la acción correcta, pero espero que sea un castigo fuerte. No necesitamos esto antes de la Eurocopa 2016, ni en el proceso de París para albergar los Juegos Olímpicos de 2024.

Estas imágenes se verán en todo el mundo y son deplorables". La Eurocopa de Francia 2016 será un escaparate para el país, pero estos incidentes han encendido las alarmas.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter