Presentado el trofeo de la Eurocopa

Fue presentado en Kiev

El Trofeo de la Eurocopa 2012
El Trofeo de la Eurocopa 2012

La Eurocopa de Ucrania y Polonia ya tiene su trofeo, por lo que las selecciones aspirantes saben por lo que van a luchar el próximo verano. Ayer, día 20 de julio, fue presentada en Kiev la copa que levantará el próximo campeón europeo. El trofeo es sensiblemente diferente al que levantó Iker Casillas en 2008, ya que en esta ocasión se ha diseñado una nueva versión de la original conocida como Copa Delone, que fue elaborada en 1958 por unos joyeros franceses en honor del primer presidente de la UEFA, Henri Delone.

El lugar de la presentación oficial de la copa fue la sede de la empresa ucraniana Slavutich, que es una de las patrocinadoras del campeonato, y fue el secretario general de la UEFA el encargado de mostrar al mundo los encantos de la pieza. En esta ocasión ha sido la compañia inglesa Aprey-London la encargada de diseñar el trofeo,  y entre sus características se puede destacar su peso (7.6 kilogramos), y sus 60 centímetros de altura, 18 más que la de Austria y Suiza.

Otra de las grandes diferencias recae en el lugar donde se grabará la lista de pasados ganadores de la Eurocopa, que anteriormente era tallada en el pedestal, pero que en esta copa aparecerá en la parte trasera del trofeo. Confiemos en que sea nuevamente Iker Casillas el jugador que tenga el honor de levantar esta nueva pieza y que pueda inscribir nuevamente el nombre de España en la historia del fútbol.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter