Previa de los partidos de ida de los play offs para la Eurocopa 2012

Repasamos los cuatro emparejamientos

Sorteo Playoff Eurocopa 2012
Sorteo Playoff Eurocopa 2012

El próximo 11 de noviembre hay ocho selecciones que disputarán el partido de ida de los play offs para la Eurocopa 2012, torneo que se celebrará en Polonia y Ucrania. Los combinados nacionales implicados son Turquía, Croacia, Estonia, República de Irlanda, República Checa, Montenegro, Bosnia y Herzegovina y Portugal, que no consiguieron su pase durante la fase de clasificación y ahora se enfrentan, en partido de ida y vuelta, para sumarse a las selecciones que ya tienen su participación asegurada.

Play offs de clasificación para la Eurocopa 2012

Por orden de horario los partidos serán los siguientes:

Bosnia y Herzegovina-Portugal (20:00 h): El estadio Bilino Polje presentará un estado de lleno seguro ya que la Selección de Bosnia y Herzegovina intentará 'vengarse' ante los portugueses de su eliminación para el Mundial de Suráfica 2010. Portugal, una selección plagada de estrellas como Cristiano Ronaldo, Nani, Coentrao, Quaresma o Hélder Postiga, sabe que se lo juega todo ya que no estar presente en la Eurocopa de 2012 sería un palo muy duro para los jugadores, el seleccionador e incluso, para la Federación Portuguesa de Fútbol. Para este partido Susic, entrenador de Bosnia y Herzegovina, no podrá contar con Mujdza, centrocampista del Friburgo que tuvo que ser operado tras sufrir una fractura en un hueso del pie. A esta baja se le suman las de los defensas Papac y Pandza, que están sancionados. Pese a todo, el seleccionador dijo: "Las sanciones y las lesiones complican nuestra tarea pero no nos rendiremos". En cuanto al combinado luso, Paulo Bento no quiere que sus jugadores se vean favoritos, por lo que ha asegurado que tratará de que se relajen. Está claro que la derrota ante Dinamarca fue un golpe muy duro, pero son conscientes de que tienen ante ellos la oportunidad de confirmar su presencia en Polonia y Ucrania.

Turquía-Croacia (20:05 h): La selección croata visitará el Turk Telekom Arena de Estambul, un auténtico infierno, para intentar llevarse un resultado positivo y afrontar con garantías de éxito el partido de vuelta. Los turcos, por su parte tienen que hacer valer su posición de locales para dejar lo más resulta posible la eliminatoria. Croacia presentará bajas importantes como las de Lovren, Petric, Strinic o Niko Kranjkar, algo que ha forzado a Bilic a retocar su convocatoria de 24 jugadores para la eliminatoria contra Turquía. Estarán los jugadores del Bayern de Munich Pranjic y Olic y también estarán presentes los futbolistas del Hamburgo Pamic e Ilicevic. Turquía, por su parte, contará con Gokhan Gonul, Mehmet Topal, Altintop, Arda Turan, Nuri Sahin o Altintop entre otros. A priori el partido se presenta abierto, ya que pese a las bajas del combinado croata, sus incorporaciones pueden resultar peligrosas para una selección turca que contará en sus filas con jugadores de renombre y con experiencia en ligas muy importantes.

República Checa-Montenegro (20:15 h): Praga y más concretamente es Stadion Letná será el primer escenario que enfrente a la República Checa y Montenegro en una eliminatoria apasionante en la que los dos equipos irán con todo para certificar su pase a la próxima Eurocopa. Montenegro ya ha hecho oficial su convocatoria y la novedad más destacada es la vuelta a la selección de Boskovic, futbolista del DC United que lleva desde abril sin jugar un partido oficial debido a una lesión de rodilla. La decisión se basa en que el seleccionador Brnovic ha considerado que la experiencia del futbolista de 31 años puede ser importante para el equipo. La República Checa cuenta para esta eliminatoria con Rosicky, el jugador que más inquieta al seleccionador de Montenegro. Los checos cuentan en sus filas con jugadores importantes como el portero Cech, Rosicky o Milan Baros. El objetivo es conseguir la victoria en Praga para ir a Montenegro con tranquilidad, por lo menos así lo plantea el entrenador de la República Checa, Michal Bilek.

Estonia-República de Irlanda (20:45 h): Le Coq Arena de Tallín será una olla a presión el próximo día 11. Los estonios son conscientes de lo importante que es para ellos clasificarse para la fase final de la Eurocopa, por ese motivo el estadio donde se disputará el partido de ida tiene que presentar un lleno absoluto, para poder llevar a su equipo en volandas. El seleccionador estonio Tarmo Ruutli ha llamado al centrocampista Sidorenkov y al delantero Voskoboinikov, jugadores del Viborg y el Khimki respectivamente. La única baja será la de Zenjov, que estaba sancionado y además sufrió una lesión recientemente. En lo relativo a la República de Irlanda, Giovanni Trapattoni es consciente de la importancia de esta eliminatoria. Como buen italiano intentará obtener un resultado positivo manteniendo, si es posible, la portería a cero. Para este partido Trapattoni ha convocado a Shane Long y a Robbie Kean pese a ser duda por lesión. Además, ha incluido a un tercer delantero, Kevin Doyle. Con esta convocatoria está claro cual es el objetivo de la selección de la República de Irlanda, ir a por la victoria desde el minuto 1 de la eliminatoria para no tener nigún 'susto'.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter