Previa del Holanda - Portugal

Holanda tiene que salir a por la victoria por dos goles y Portugal, a la contra

Ronaldo, muy criticado con Portugal. Foto:twitter.com
Ronaldo, muy criticado con Portugal. Foto:twitter.com

Portugal y Holanda llegan en situaciones completamente diferentes al último partido del Grupo B, mientras los lusos son los claros favoritos en William Hill para clasificarse para los Cuartos de Final después de su victoria ante Dinamarca, los holandeses, tras sus dos primeras derrotas, siguen con opciones de clasificación, remotas, pero impensables en otras circunstancias con dos partidos perdidos.

Portugal sabe que depende de sí misma y que con una victoria está en la siguiente fase, y con un empate, le bastaría con que Dinamarca no ganara su partido contra Alemania, que se ha mostrado como el equipo más fiable del torneo. En cambio, una derrota, que en muchos casos también le vale, les dejaría en manos de que, en primer lugar, ésta no fuera por dos o más goles. En esta situación, quedaría fuera. Si perdiera por un gol, clasificaría siempre y cuando Alemania ganar a Dinamarca con un triple empate a tres puntos merced al 3-2 cosechado ante los lusos que le confiere más goles que nadie en este triple empate. Sin embargo, una derrota por un gol, pero con más goles de los holandeses, 3-2, 4-3 o similares, también le eliminaría.
Con todas estas premisas Portugal encuentra la excusa perfecta para plantear un partido defensivo para optimizar sus opciones a la contra con la velocidad de Cristiano Ronaldo y Nani. Sin embargo, las dudas y las críticas siguen lloviendo sobre su estrella. Ronaldo todavía no ha marcado y las preguntas sobre si le pesa el brazalete de capitán o si ha llegado en su mejor momento de forma, son algunas de las incógnitas que rodean al equipo, que llega, con muchas opciones matemáticas de seguir, pero con mucho ruido a su alrededor.
Por su parte, Holanda llega con una corriente crítica tremenda hacia un equipo que había sido la envidia de Europa en el Mundial y uno de los más importantes en los últimos años del viejo continente y que ha defraudado a todo el mundo en esta Eurocopa 2012, al menos hasta el momento.
El estado de forma de Sneijder no es el óptimo y había sido su guía a través del buen juego y los goles en su posición de media punta. Sin embargo, ni él ni Robben han estado al nivel mínimo exigible y Van Persie se ha encontrado muy solo todo el campeonato en esta posición de punta. Afellay, un hombre que venía de jugar muy pocos minutos en el Barcelona por una larga lesión ha sido el elegido por Van Marwijk para formar en la vanguardia holandesa y hay muchas dudas en que el once que jugó contra Alemania y Dinamarca repita titularidad.
Las principales bazas de Holanda son Huntelaar, el máximo goleador en la Fase de Clasificación que podría tener su opción desde el principio en detrimento de Afellay, y Van der Vaart, que podría entrar por uno de los dos medios centros, De Jong y Van Bommel, que están fracasando en el eje del equipo.
Con una Holanda herida en su orgullo y sin nada que perder, el partido se presenta como uno de los más atractivos del torneo. Los holandese tiene un hándicap que superar que se cifra en dos goles, pero contar en punta con Huntelaar y Van Persie es hacerlo con los dos máximos artilleros de la Bundesliga y la Premier League respectivamente. Con ellos arriba, los extremos pueden estar más liberados y Robben podría encontrar más huecos. Y con Van der Vaart y Sneijder, la asociación queda garantizada. Es verdad que el partido se presenta como más le gusta a Portugal, a la contra, pero no es menos cierto que los holandeses son uno de los equipos con más calidad para jugar al ataque del mundo.
Las espadas en todo lo alto en este Grupo B y Portugal a defender su privilegiada posición mientras Holanda busca resarcirse un ganar por dos o más goles. Un espectáculo garantizado.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter