Reunión de la ECA

La Asociación de Clubes Europeos empieza a tener peso en el mundo del fútbol

Reunión ECA/uefa.com
Reunión ECA/uefa.com

El comité ejecutivo de la ECA, la Asociación Europea de Clubes, se reunió el pasado martes 22 de enero en Nyon, Suiza, para tratar varios asuntos relacionados con el futuro del fútbol europeo y a dicha reunión también asistió el presidente de la UEFA, Michel Platini. Uno de los principales motivos de este encuentro era concretar una fecha para la celebración de la Asamblea plenaria del estamento, que finalmente será el próximo 5 y 6 de febrero en la ciudad qatarí de Doha.

En representación de España estuvo presente, Pedro López Jiménez, representante del Real Madrid y a la que no pudo asistir el representante del Barcelona, Sandro Rosell, presidente de la entidad azulgrana y vicepresidente de la ECA, por encontrarse cerrando la renovación de Carles Puyol. La reunión la encabezó el presidente de la asociación, Kart Heinz Rummenige junto a otros de los vicepresidentes, Umberto Gandiani(AC Milán) y el secretario general, Michele Centenaro, entre otros.

El Top de los clubes europeos incluyó a Michel Platini a la reunión para tratar varios asuntos que le competen, aunque de manera informal, ya que los principales temas se trataran en la cumbre de Febrero. También sirvió para festejar el quinto aniversario de la creación de la ECA y para concretar los últimos detalles de la organización del próximo pleno.

La ECA tiene previsto aclarar varias dudas con la UEFA durante el acto plenario del próximo mes en Doha. Varios de los principales puntos a tratar serán el futuro de las competiciones europeas, la centralización de los derechos de la Eurocopa de Francia 2016 y la ya conocida Eurocopa 2020 con formato multinacional en varias ciudades europeas. Además se prevé tratar otro tema polémico, como es el pago ofrecido por la FIFA a los clubes por el préstamo de jugadores a sus selecciones, en los que se generará mucho debate, ya que el Bayer de Múnich considera insuficiente el pago de los 2180 euros por día y jugador que recibirán los clubes.

A esta cumbre que se celebrará en la ciudad qatarí de Doha, asistirán representantes de clubes de todo el mundo además de invitados especiales por parte de la ECA, en un intento desesperado por aumentar el número de miembros de la asociación y así poder conseguir en un futuro mucho más peso dentro del mundo del fútbol y de la FIFA. Muchos de los miembros de la Asociación Europea de Clubes, son también integrantes importantes de los Comités Ejecutivos de la UEFA y la propia FIFA.

Entre los invitados más importantes que asistirán por primera vez a este congreso cabe destacar la presencia de los presidentes de Boca Juniors, Santos y Corinthians en representación de los clubes referentes de Sudamérica. Además de dichos clubes, la ECA continua abriendo horizontes y también vendrán varios directivos de equipos de la MSL americana, como el DC United y otros muchos clubes del resto del mundo entre los que aparecen el Toronto FC(Canadá), el Kashima Antlers(Japón) y el Adelaide United(Australia).

Según parece, la ECA espera todavía la confirmación de otros muchos clubes donde se incluyen todos los africanos y se consolida como una nueva fuerza de poder en el mundo del fútbol para defender los intereses de todos los clubes.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter