Los duros rivales para España en la Eurocopa 2016

Presentamos a los equipos rivales que tendrá que enfrentarse la selección española en la fase de grupos de la Eurocopa 2016 de Francia

¿Quiénes son los rivales de España en la fase de grupos de la Eurocopa 2016?

España se enfrentará ante la República Checa, Turquía y Croacia, en un grupo que se antoja complicado ante las dudas que ha suscitado la selección española en estos últimos dos años.

Aunque la clasificación no es complicada a priori para cualquier participante -basta con ser primero, segundo, o ser uno de los cuatro mejores terceros- el sorteo de la Eurocopa 2016 no deparó mucha fortuna para la Selección Española.

En cualquier caso, es vital intentar clasificarse en primer lugar, ya que ésto da derecho a enfrentarse en el primer cruce a uno de los equipos que quedaron en tercera posición en la fase de grupos. Quedar segundo o tercero significaría complicarse mucho el pase en rondas posteriores y no poder evitar a las grandes selecciones a las primeras de cambio.

República Checa: España debutará ante la selección checa el 13 de junio a las 15:00 horas en Toulouse. La República Checa encabezó el grupo A cediendo tan sólo dos derrotas en diez partidos, y fue una de las grandes culpables de que Holanda no se clasificase para la Euro 2016.

Turquía: el segundo partido de la fase de grupos enfrentará a España y Turquía en Niza el 17 de junio a las 21 horas. Turquía, tercera del grupo A, también contribuyó a la debacle holandesa y también terminó la fase de grupos con sólo dos derrotas. Equipo experimentado y con fortaleza defensiva.

Croacia: España cerrará su participación en la fase de grupos de la Eurocopa 2016 ante Croacia en Burdeos el martes 21 de junio a las 21 horas. Croacia se clasificó segunda en el grupo H, comandado por Italia, y terminó la fase de grupos con una derrota tan sólo, y significativamente, no cayó derrotada contra Italia en ninguno de los dos encuentros.

En resumen, tres potentes selecciones, que seguro que presentan un gran reto para Vicente del Bosque de cara a la Euro 2016 de Francia.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter