Rueda de prensa de Vicente Del Bosque tras el España - Italia

El técnico se mostró satisfecho pese al empate

Vicente Del Bosque, seleccionador de España
Vicente Del Bosque, seleccionador de España

El seleccionador de España Vicente Del Bosque compareció en rueda de prensa tras el debut en la Eurocopa 2012 frente a Italia. El seleccionador se mostró satisfecho con la imagen ofrecida por su equipo y dio por bueno el empate a uno aunque reconoció que merecieron más en los minutos finales del encuentro.

"Me ha parecido un buen partido. Italia nos ha jugado de tú a tú. No ha venido a encerrarse. Ha sido un equipo tan atrevido como el nuestro y tan bueno como el nuestro. Nos hubiera gustado ganar, pero no me voy frustrado. Ha sido muy buen partido y debemos estar contentos. El campo estaba un poco seco. Si hubiera estado un poco más rápido hubieramos visto un mejor partido", declaró en rueda de prensa.

Respecto a la presencia de Cesc Fábregas en el once comentó: "Fábregas es un centrocampista muy especial. No es un delantero centro al uso, pero tiene muy buena llegada. Tiene sus cosas positivas y sus negativas y en este caso hemos intentado apostar por lo que creíamos que era lo mejor".

"Nosotros buscábamos seguridad con el balón ante un rival que nos iba a presionar. Queríamos tener posesión, pero también posesión y así ha sido. En el segundo tiempo hemos inclinado el partido a nuestro favor y en los minutos finales hemos buscado la victoria con determinación", insistió.

Por último, elogió a los italianos: "De Rossi ha jugado muy bien. En general Italia lo ha hecho muy bien. Ha tenido las ideas muy claras. Ha sido un equipo bueno, un equipo con oficio y hay que saber valorar el empate en su justa medida. Ellos se han replegado bien y no hemos encontrado muchas facilidades para salir con el balón jugado".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter