Rueda de prensa de Vicente Del Bosque tras el España - Croacia

El seleccionador se mostró preocupado por la imagen del equipo español

Vicente Del Bosque en la Eurocopa 2012
Vicente Del Bosque en la Eurocopa 2012

El seleccionador de España Vicente Del Bosque compareció en rueda de prensa después de la sufrida victoria española frente a Croacia en la Eurocopa 2012 y reconoció estar preocupado por la mala imagen que dejó la Selección. "No ha sido un partido brillante en conjunto, lo cual nos debe preocupar y nos preocupa, pero hemos dominado el partido e Iniesta nos ha ayudado muchísimo. Es un jugador distinto y especial", declaró Del Bosque.

"Ha sido una victoria difícil. Hemos sufrido, pero también ellos. 17 llegadas a gol por 8 de ellos, hemos tenido más el balón que ellos y hemos provocado más saques de esquina. Hemos creado más peligro que ellos y hemos tenido el control del partido, pero la verdad es que ellos lo han hecho muy bien", insistió Del Bosque.

El salmantino confesó que España se había "atascado". "No hemos tenido claridad. Ese primer control importantísimo no lo hemos tenido y como consecuencia se va perdiendo intensidad. Eso y el contrario, que también ha tenido un comportamiento bueno", agregó.

"Preveíamos que ellos no sólo se iban a replegar sino que iban a crear también peligro y han tenido una excelente oportunidad, pero para eso está Casillas y lo ha resuelto muy bien", continuó.

Del Bosque explicó la entrada de Navas en lugar de Fernando Torres: "Teníamos una amenaza en los saques de esquina de ellos por el juego aéreo y no he querido quitar a ningún hombre alto. Con Navas quería romper el partido y tener más profundidad por la banda derecha. Luego Cesc ha entrado para aportar más frescura en lugar de David Silva".

El seleccionador apuntó que España se ha "quitado un peso de encima hoy. Hemos pasado como primeros de grupo y es lo que nos debe motivar para mantener nuestra filosofía y ser más nosotros de lo que hemos sido en el partido de hoy".

Por último, apuntó que no le importa cual sea el rival en cuartos de final: "En un torneo, sea corto o largo, es difícil que los equipos sigan una línea recta. Hoy hemos tenido un día malo pero lo importante es que hemos salido adelante. Para cuartos me da igual quien nos toque. Nosotros nos prepararemos para dar la debida respuesta al rival que nos toque".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter