Rueda de prensa de Vicente Del Bosque tras el España - Irlanda

Vicente Del Bosque en la Eurocopa 2012
Vicente Del Bosque en la Eurocopa 2012

El seleccionador de España Vicente Del Bosque compareció en rueda de prensa después de que la Selección venciera por 4-0 a Irlanda en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012. El seleccionador salmantino se mostró encantado por el triunfo, por la imagen ofrecida y también por el rendimiento individual de Fernando Torres.

"Nosotros hemos puesto hoy a Fernando Torres para que hiciera lo que ha hecho. Era el partido idóneo para él. El otro día no le pusimos porque teníamos mucha confianza en Cesc Fábregas y lo recompensó marcando un gol. Estamos muy satisfechos de tener tantos recursos en la plantilla. Nosotros tenemos una plantilla de 23 jugadores y tenemos que elegir. Por supuesto se tiene que quedar gente fuera muy importante y es comprensible que se abran debates", declaró Del Bosque en rueda de prensa.

"Tenemos la misma confianza en Fábregas que hace cuatro días antes del partido ante Italia, pero tenemos también otros recursos en la plantilla que también tenemos que intentar aprovechar", agregó el seleccionador.

Del Bosque aplaudió también la seguridad mostrada en defensa: "Hemos estado con mucha concentración los dos centrales. Han liderado la defensa muy bien. Han sacado el balón jugado y a partir de ahí nos hemos sentido muy cómodo. En general creo que hemos hecho un partido muy completo".

"Hemos intentado desde dentro y también desde fuera. Ellos estaban muy replegados y no nos han dejado rematar con comodidad. Han sido difíciles de batir, pero lo más importante es que hemos estado muy seguros con el balón y hemos tirado 27 veces a puerta", continuó.

Además, el seleccionador destacó que además de lograr el triunfo deben celebrar haber superado en diferencia de goles a los croatas: "Estoy feliz porque nuestro objetivo es ganar el partido. Ese era el objetivo primario y luego teníamos que ganar por más goles de lo que lo hizo Croacia y también lo hemos conseguido y además con buen juego".

Por último, Del Bosque descartó que en la última jornada España y Croacia vayan a pactar un empate para eliminar a Italia: "Tanto nosotros como los croatas somos deportistas y saldremos a ganar limpiamente. No he hecho cálculos. No sé si nos interesa el 2-2. Sólo nos interesa ir a por la victoria y nada más".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter