Rumanía, una defensa sólida que vuelve a la Eurocopa

Rumanía vuelve a un gran torneo, pero lo hace sin las estrellas que tuvo en el pasado. Sus armas son el bloque y una defensa sólida, pero le falta gol

La Eurocopa de Francia 2016 comienza esta semana y Rumanía disputará el partido inaugural ante la selección francesa, la gran favorita para lograr el triunfo final, el conjunto de Iordanescu vuelve al torneo después de ocho años de ausencia.

Rumanía se ha colado entre las 24 selecciones que disputarán la fase final de la Eurocopa 2016 pero no está entre las favoritas en las apuestas. El conjunto rumano presenta novedades respecto a anteriores ediciones, una generación de jóvenes futbolistas unida a veteranos que aportan estabilidad. En el banquillo Iordanescu, todo un estratega que ya consiguió hacer historia en el pasado ya que fue el técnico de la gloriosa generación de los años noventa que contaba con jugadores como Hagi o Raduciou entre otros. Rumanía no lo tendrá fácil, ya que tendrá que luchar frente a la anfitriona, Suiza y una de las cenicientas, Albania.

El objetivo será alcanzar la segunda plaza de su grupo, algo que sería un éxito. Su gran arma es la defensa, ya que ha sido la selección menos goleada entre las clasificadas y ha sacado muy buenos resultados a pesar de que marcó pocos goles en la fase previa. Nicolae Stanciu será el hombre a seguir, un talentoso futbolista que no tardará en dar el salto a una gran liga y que tendrá en la Eurocopa un gran escaparate para mostrar sus cualidades. Si Rumanía vuelve a mostrarse sólida en defensa y obtiene algo más de efectividad en ataque, puede estar en la segunda fase de la Eurocopa 2016.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter