Turquía, primer candidato oficial para albergar la Euro 2020

También competirá por hacerse con los Juegos Olímpicos del mismo año para Estambul.

Turquía/lainformacion.com
Turquía/lainformacion.com

La Federación Turca de Fútbol anunció oficialmente el pasado martes la presentación de la candidatura de Turquía para albergar la Eurocopa 2020. El anuncio fue hecho por Yildirim Demiroren, presidente de la organización que controla el deporte en el país otomano, que también está luchando para conseguir celebrar los Juegos Olímpicos de 2020 en Estambul.


El presidente de la UEFA, Michel Platini, dejo muy claro que iba a apoyar la campaña de Turquía para acoger la EURO 2020, sólo si la ciudad turca cae derrotada en la disputa por hacerse con los Juegos Olímpicos que se celebrarán en ese mismo año.

El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá el anfitrión de los Juegos Olímpicos 2020 el próximo septiembre, mientras que la decisión de la UEFA será posterior.

Hace dos años, Turquía perdió la posibilidad de albergar la Euro 2016 a favor de Francia. Los líderes turcos se quejaron entonces de que Platini, que es francés y no se le permitió votar en las elecciones por la competencia, favoreció a su país en la campaña francesa.

Existe cierta preocupación en el Gobierno de Turquía al optar a albergar dos grandes eventos deportivos, pero los líderes de la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020 y la Federación de Fútbol Turca, no están preocupados, ya que consideran que se puede organizar paralelamente la Eurocopa y los JJOO 2020.

Yildirim Demiroren explicó a los medios, que el gobierno local está apoyando proyectos para acelerar la construcción de estadios de fútbol modernos en varias ciudades y mejorar la infraestructura de transporte entre todos ellos. 'Vamos a hacer todo lo posible para acoger el Campeonato de Europa de Turquía', prometió el máximo mandatario turco.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter