Velasco Carballo, único árbitro español en la Eurocopa 2016

A mediados de diciembre, se anunciaron los árbitros para la fase final de la Eurocopa 2016, ¿quién es el árbitro Velasco Carballo?

El Comité de Árbitros de UEFA designó a mediados de diciembre los árbitros que dirigirán los 51 partidos que la Eurocopa 2016. Entre ellos, sólo hay un español, el madrileño Carlos Velasco Carballo.

Velasco Carballo es un colegiado madrileño de 44 años y que ya tiene experiencia en estos eventos al haber sido elegido ya por UEFA y FIFA para la Eurocopa de Polonia y Ucrania durante 2012 y el pasado Mundial de Brasil en 2014. En total, Velasco Carballo ha dirigido 5 partidos en competiciones de este nivel.

Velasco Carballo acumula una amplia experiencia en la Primera División española, donde debutó en septiembre de 2004, y es internacional desde 2008. Debutó en un partido entre Israel y Chipre ese mismo año.

Además de haber arbitrado en Eurocopa y Mundial, cuenta en su currículum con una final de Europa League, la disputada en 2011 entre Oporto y Sporting Braga.

Por otra parte, estos son los 18 árbitros designados por UEFA para dirigir los partidos de la Eurocopa 2016: Martin Atkinson (Inglaterra), Felix Brych (Alemania), Cüneyt Cakir (Turquía), Mark Clattenburg (Inglaterra), William Collum (Escocia), Jonas Eriksson (Suecia), Ovidiu Hategan (Rumanía), Sergej Karasew (Rusia), Viktor Kassai (Hungría), Pavel Kralovec (República Checa), Björn Kuipers (Holanda), Szymon Marciniak (Polonia), Milorad Mazic (Serbia), Svein Moen (Noruega), Nicola Rizzoli (Italia), Damir Skomina (Eslovenia), Clément Turpin (Francia), Carlos Velasco Carballo (España).

Todavía no está confirmado el equipo completo de árbitros, que constará de dos asistentes y dos asistentes adicionales por partido, y que se anunciará durante el mes de febrero de 2016.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter