Villa se lesiona y se puede perder la Eurocopa

El delantero asturiano tiene fractura de tibia y un periodo estimado de recuperación de 6 meses

David Villa se lesionó en el Mundial de clubes. Foto:lainformacion.com/EFE
David Villa se lesionó en el Mundial de clubes. Foto:lainformacion.com/EFE

David Villa se ha lesionado esta mañana, (horario español), en el transcurso del partido que enfrentaba a su club, el FC Barcelona frente al Al Sadd qatarí. El delantero asturiano se ha fracturado la tibia en un mal apoyo cuando atacaba un balón dentro del área rival y rodeado por dos rivales. La lesión aleja al delantero del Fútbol Club Barcelona de la Eurocopa, en la que España defiende su título de campeón.

La selección española se presentará en Ucrania y Polonia como actual campeona continental y mundial y parte como una de las claras favoritas, pero los ensayos previos no le están dando la razón a las cotizaciones. España tiene un serio problema, el gol. La Roja, tiene el dudoso honor de ser el equipo campeón del mundo que ganó el campeonato haciendo menos goles. Una media de uno por encuentro. España se vertebró hace cuatro años en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, con un equipo cargado de talento y con dos delanteros que fueron un verdadero dolor de cabez para todas las defensas rivales. España brilló e hizo 8 goles en la primera fase, en la liguilla, en la que se enfrentó a Rusia (4-1), contra Suecia (2-1) y contra Grecia (2-1). Más tarde cruzó con Italia donde no pudo pasar del empate a 0 en los 90 minutos reglamentarios y tampoco en la prórroga, pero volvió a dar una exhibición en las semifinales donde ganó cómodamente por 3-0 para completar 11 goles antes de la final. Allí batió a Alemania por 1-0.

España era un equipo consistente en defensa, como en el Mundial, no encajó ningún gol en los partidos que eran eliminatoria y pasó con solvencia sus cruces. Sin embargo, la diferencia más importante entre esta España y la que se vio en el mundial está en la aportación anotadora de su pareja atacante. Villa, ha sido el valuarte español en las dos competiciones, hizo cinco goles en ambas. Sin embargo, el asturiano, con su rotura de tibia, es muy probable que, o no llegue, lo haga de una manera muy justa para la competición.

España sentirá mucho su baja, porque Villa ha sido el gol para el combinado español. Las variantes son muchas, pero Del Bosque puede tener serios problemas.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter