¿Hasta dónde llegará España en la Eurocopa?

Que cae eliminada en los cuartos de final cotiza a 4.50

España, campeona del mundo
España, campeona del mundo

La Selección de España es la gran favorita para proclamarse campeona de la Eurocopa 2012 en Ucrania y Polonia según las cotizaciones de William Hill, como ya analizamos en su día en Apuestas Eurocopa. Existe una gran confianza en la Roja, pero si tu opinión es diferente a la de la mayoría y consideras que los de Vicente Del Bosque no van a ser capaces de revalidar el título obtenido en 2008 William Hill también te ofrece otro tipo de opciones para apostar, jugando a acertar en que ronda caerá eliminada la Selección española.

Analicemos las distintas alternativas paso a paso. Que España cae eliminada en la fase de grupos cotiza a 6.00. Los de Vicente Del Bosque están encuadrados en el grupo C junto a Italia, Irlanda y Croacia. Son tres rivales de un nivel parejo que podrían poner las cosas difíciles a los campeones del mundo, pero ante los que sería una absoluta sorpresa que España cayera eliminada. La Roja es muy superior al resto, aunque no lo haya demostrado ante Italia en el partido amistoso que disputaron en verano, y sería una sorpresa no sólo que no se clasificara para la siguiente ronda, sino que no lo hiciera como primera de grupo.

Otra historia es cuando avanzamos a los cuartos de final de la Eurocopa 2012. Los cuartos de final ha sido el techo histórico de España durante las últimas décadas, hasta que se rompió el gafe en la Eurocopa del 2008. Ha sido la ronda maldita por excelencia y siendo a partido único todo puede pasar, por lo que tampoco sería descabellado que España pudiera quedarse por el camino. En cuartos, España se cruzaría, presumiblemente, con Francia o Inglaterra. Que alguno de los dos elimina a la Roja en cuartos de final cotiza a 4.50.

Tanto Inglaterra como Francia son dos tapadas en esta Eurocopa. Son dos grandes venidos a menos que parecen incapaces de hacer algo importante en la Eurocopa 2012, pero tienen jugadores contrastados en las grandes ligas y una dilatada experiencia que serían capaces de darle un susto a cualquiera en un momento dado. Siempre hay que desconfiar de ellos. Además, hay que contar con el nefasto historial de España en cuartos de final. En una Eurocopa solo ha sido capaz de superar los cuartos de final en tres ocasiones, aunque siempre que superó esa ronda maldita logró alcanzar la final.

Si España supera los cuartos de final se plantaría en semifinales, donde el abanico de posibles rivales es muy amplio, pero atendiendo a las cotizaciones, los equipos supervivientes a estas alturas del campeonato junto a la Roja serían Alemania, Holanda e Inglaterra, si es que no se han cruzado antes por el camino y se han eliminado entre ellos. Que España cae eliminada en semifinales cotiza a 3.30. Efectivamente es una opción posible, pero hay que tener en cuenta la estadística anterior que dice que España ha llegado a la final siempre que ha superado los cuartos de final, por lo que nunca ha caído eliminado en unas semifinales de una Eurocopa.

Ya en la final puede suceder cualquier cosa. Es un tópico, pero también una realidad. Salvo sorpresa, España se medirá a Alemania y Holanda, y como se demostró en la final, son duelos que se deciden por un detalle. Las cuotas entienden que si la Roja alcanza la final es para ganarla. Que España llega a la final y la pierde cotiza a 4.50, mientras que la cuota de España como campeona de la Eurocopa está a 3.25. Con estas cuotas William Hill demuestra una gran confianza en España, que, como siempre, es la favorita para convertirse en la campeona en la Eurocopa 2012.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter