¿Qué pasará en el grupo B?

Alemania y Holanda parten como claras favoritas para clasificarse

Grupo B
Grupo B

En www.apuestaseurocopa.net continuamos con el análisis grupo a grupo de lo que puede suceder en la próxima Eurocopa 2012, que arrancará el 8 de junio del 2012 en Ucrania y Polonia. Tras diseccionar y poner bajo la lupa las posibilidades que nos ofrece el grupo A y analizar las mejores cuotas, nuestro siguiente paso es desmenuzar el grupo B. En el llamado grupo de la muerte nos encontramos con cuatro selecciones de primer nivel, dos ellas como Alemania y Holanda que son favoritas a proclamarse campeonas del torneo, como ya hemos comentado en anteriores artículos.

En el grupo B coinciden las dos selecciones que ya hemos comentado (Alemania y Holanda) junto la siempre peligrosa Portugal y la humilde Dinamarca, que no está entre las favoritas, pero que ya demostró en otras ediciones del torneo que es capaz de dar la campanada cuando nadie lo espera, como hizo en 1992 proclamándose campeona de la Eurocopa después de clasificarse a través de los despachos. 

Un grupo complicado, con cuatro equipos potentes y sin ninguna cenicienta. Ningún punto será gratuito y probablemente estará igualado hasta la última jornada. Con estos parámetros, es un grupo difícil de predecir, pero vayamos al grano. Comencemos por analizar las cotizaciones a quien se clasificara. William Hill nos ofrece la posibilidad de apostar a que equipos se clasificarán para los cuartos de final y las cuotas señalan a Alemania y Holanda como claras favoritas. Sus cotizaciones son muy inferiores a las de los otros dos componentes del grupo. Alemania cotiza a 1.28 y es la favorita para clasificarse. La cuota de Holanda está a 1.44, mientras que la de Portugal alcanza el 2.25 y Dinamarca el 5.00. Los daneses, por lo tanto, son quienes menos opciones tienen de avanzar a la siguiente fase según las cotizaciones.

William Hill, además, te permite afinar un poco más la puntería y no sólo jugar a quien se clasificará, sino también apostar por quien será el primero del grupo. De nuevo, las cuotas establecen la misma organización entre favoritos. Que Alemania será la primera del grupo B cotiza a 2.20. El liderato se Holanda se ha fijado en 2.75, Portugal en 4.50 y Dinamarca en 15.00. Otra vez, a los daneses no se les otorga ninguna posibilidad de terminar la primera fase como líderes del grupo B.

En un grupo tan igualado es complicado establecer pronósticos y más teniendo en cuenta el historia de una competición en la que no es raro ver caer a algún favorito en la primera fase. Sobre todo, el batacazo de los favoritos se ha dado en situaciones similares a la que se da en el grupo B, donde todo partido exige una concentración máxima y te impide permitirse un fallo. En ese sentido, es interesante estudiar el calendario de los equipos para establecer quien podría tener el camino más sencillo hasta cuartos de final, imaginando los escenarios más probables.

Recalcamos que se trata de un escenario construido únicamente por probabilidades y sensaciones, lo que no quiere decir que se vaya a desarrollar así realmente. En la primera jornada Alemania se enfrentará a Portugal, mientras que Holanda jugará contra Dinamarca. A priori las dos favoritas deberían sacar sus partidos adelante, pero si alguna tropieza, aunque sea con un empate se verá en una situación muy comprometida puesto que en la segunda jornada se enfrentarían entre ellas, y eso favorece tanto a Portugal como Dinamarca para depender de sí mismas y que no pueda existir un empate entre las favoritas en la última jornada que clasifique a ambas. En la última jornada Holanda se enfrentará a Portugal, y Dinamarca a Alemania. Repetimos que todo puede pasar en este grupo de la muerte, aunque Alemania y Holanda tienen las de ganar.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter