Los 6 jugadores que pueden desequilibrar la final de la Eurocopa 2021

Repasamos los nombres llamados a ser protagonistas en la batalla por el título entre Inglaterra e Italia, donde abundan los grandes futbolistas.

Jugadores desequilibrantes en final Eurocopa 2021. Foto: gettyimages
Jugadores desequilibrantes en final Eurocopa 2021. Foto: gettyimages

Dos naciones enfrentadas por la consecución de un sueño, dos gigantes de la historia del fútbol que desean conquistar una competida Eurocopa 2021, algo para lo que gozan de múltiples argumentos en sus filas. Si por algo se carracteriza esta batalla final por el título es por la acumulación ingente de talento en ambas selecciones nacionales. Bien trabajadas a nivel táctico y con una estructura defensiva sólida, basada en notables balances y capacidad para presionar, defenderse con el balón y retrasar líneas, tanto ingleses como italianos cuentan con esos jugadores repletos de magia, velocidad y habilidad tan necesarias para desequilibrar partidos apretados. Analizamos cuáles pueden ser los principales.

Inglaterra

No cabe duda de que contar con uno de los mejores delanteros del mundo garantiza el éxito, o al menos, tener ventaja en la carrera por alcanzarlo. Harry Kane se está consagrando en este campeonato en el killer que lleva mostrando ser toda su carrera. Referencia a la hora de recibir de espaldas, aguantar el balón y oxigenar el juego, cada vez que entra en el área siembra el pánico en sus rivales con su capacidad innata para rematar al primer toque. Tendrá la difícil tarea de pegarse con dos miembros de la vieja guardia italiana, como son Chiellini y Bonucci. Precisamente esta lucha podría abrir aún más huecos para Raheem Sterling, el jugador más desequilibrante de lo que llevamos de campeonato, el hombre capaz de regatear y desgajar hasta las defensas más sólidas. Adicionalmente, Mason Mount se erige en un eficiente enlace entre el centro del campo y la delantera, siendo vital en la creación en tres cuartos de cancha.

Italia

El juego de los italianos resulta temible cuando la segunda línea se incorpora con prestancia y agilidad. Si bien es cierto que Immobile es un buen delantero, no recae en él la labor de cambiar el rumbo de los partidos. Quien está asumiendo ese rol con más notoriedad es Federico Chiesa, letal en los contragolpes y haciendo grandes desmarques en diagonal que permiten la irrupción de laterales y abren huecos en las defensas rivales. Lorenzi Insigne atesora un enorme protagonismo también cada vez que hay opción de correr, pero para que eso ocurre debe estar clarividente Marco Verratti, el gran termómetro de esta selección por su capacidad para robar balones y estructural el juego.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable