Eurocopa 2021. Análisis Inglaterra vs Dinamarca, espectáculo asegurado en un partido de altos vuelos

Desvelamos todas las claves que pueden marcar el devenir de la segunda semifinal de la Eurocopa 2021, con Inglaterra jugando como local en Wembley.

Inglaterra vs Dinamarca, análisis y predicciones. Foto: gettyimages
Inglaterra vs Dinamarca, análisis y predicciones. Foto: gettyimages

La vida puede ser maravillosa y una responsabilidad notable de ello la tienen eventos deportivos como esta Eurocopa 2021, que se aproxima a su tramo final redoblando la calidad y tensión competitiva de los encuentros. Inglaterra y Dinamarca medirán fuerzas por un puesto en la gran final, con los locales intentando darse un homenaje ante su afición en un estadio de Wembley que presentará un gran ambiente gracias a la tibieza de las restricciones de aforo que se ha decretado. Los daneses estuvieron al borde del abismo y llegan con la dinámica positiva que les da haber emergido y tener una confianza plena en su fútbol total.

Inglaterra, solidez por bandera para ser profetas en su tierra

Pocas veces se recuerda una selección nacional que haya sido capaz de minimizar cualquier tipo de error defensivo, hasta el punto de no encajar un solo gol en su camino a semifinales. Southgate ha creado unos automatismos tácticos y una solvencia en el balance de la presión alta sin balón, que los ingleses parecen un ejército perfecto dispuesto a conquistar Europa sin dar un paso atrás. Su poderio en el juego áereo les confiere una gran capacidad de desequilibrio ofensivo, con Maguire y Stones incorporándose habitualmente, mientras que ostentan una enorme profundidad de banquillo en las posiciones de ataque, con jugadores diferentes que pueden amoldarse a todo tipo de partidos. Kane, en su versión de killer, es una de sus grandes armas.

Dinamarca, ilusión y confianza como motores para la sorpresa

Nadie debería incurrir en el grave error de subestimar a la selección danesa ya que han demostrado con creces su enorme potencial. Han llegado aquí después de perder sus dos primeros encuentros y ver cómo su gran estrella luchaba entre la vida y la muerte. El episodio de Eriksen parece haber sido un acicate para la reacción de un grupo que lleva años preparándose para el asalto a la gloria. Una solvente defensa de 3, con carrileros largos que llegan a línea de fondo y ponen centros eficaces, se complemente con un centro del campo muy equilibrado y en el que Darmsgaard pone la magia. No tienen nada que perder y su fútbol puede hacer mucho daño a los ingleses

Claves del partido

Los dos equipos se sienten más cómodos en transiciones veloces y presión alta para robar balones, que en creación de juego mediante posesiones largas. Eso es lo que puede dar lugar a un partido de un toma y daca constante, si alguno de los dos se adelanta pronto en el marcador o se llega en igualdad al tramo final, o en un duelo de guerrillas en el que se busque minimizar errores y explotar al máximo cualquier atisbo de oportunidad. Kane y Dolberg son los dos mejores delanteros de lo que va de campeonato y de su eficacia de cara a gol dependerá, en gran medida, las aspiraciones de sus respectivos equipos.

Será muy importante la capacidad que tengan ambos de jugar entre líneas, con futbolistas imaginativos como Foden, Sterling, Darsmgaard o Braithwaite, así como la manera en que defienden los ingleses las continuas incorporaciones al ataque de Mahle, uno de los jugadores más desequilibrantes de la Eurocopa 2021. La presión de saberse favorito y jugar en casa podría ser un arma de doble filo para una selección inglesa que salta con la obligación de vencer.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable