Los argumentos para ganar la Eurocopa 2021 de Inglaterra y Dinamarca
Desvelamos las grandes virtudes de las dos selecciones nacionales que se batirán en un apasionante duelo por meterse en la final de la Eurocopa 2021.
Con más comodidad de la esperada y un pleno convencimiento de sus aspiraciones a la gloria, tanto Inglaterra como Dinamarca firmaron su pase a las semifinales de la Eurocopa 2021 en una jornada en la que pusieron de manifiesto todos su credenciales para optar con firmeza al título. Los ingleses se relamen ante la posibilidad de ser profetas en su tierra y se aprovecharon de una Ucrania que bastante había hecho al explorar sus límites metiéndose en cuartos de final. Por su parte, Dinamarca sigue poniendo de manifiesto que es un equipo ganador, cuyo fútbol vistoso no era dependiente de Eriksen y ostenta un nivel de eficiencia que ni los más optimistas podían imaginar.
Inglaterra, el firme paradigma de equipo sólido y bien conjuntado
Cuando una selección juega cinco partidos de una fase final de un campeonato como este y no recibe ni un solo gol, salta a la vista que está muy bien trabajado a nivel táctico. En un fútbol muy físico en el que los errores se pagan, los ingleses han construido su estilo desde la solvencia defensiva y el esfuerzo colectivo para evitar despistes. Conscientes de que tienen mucha pólvora en la delantera, con un Harry Kane que es oro puro para un equipo con mucha llegada y poderío aéreo, el desequilibrio llega por las bandas. Sterling y Sancho abren el campo y permiten que Mount o Foden tengan todo en disposición para dar un último pase.
Una de sus grandes virtudes es lo largo que es el equipo, con opciones más que de sobra para refrescar el 11 titular y buscar soluciones, y sin tener una alineación tipo por lo que todos se exprimen en cada minuto que están en el campo. Rashford es un elemento de poderoso desequilibrio desde el banquillo, mientras que en la zaga no hay probaturas, con Maguire y Stones reduciendo errores, y teniendo en los laterales una bendición por su buen balance defensivo.
Dinamarca, confianza plena en su propio estilo y nada que perder
Han sido capaces de reponerse de situaciones críticas y eso ya demuestra claramente el carácter de este equipo, cocinado a fuego lento desde hace años y que ha llegado a esta cita a punto para eclosionar. Ni las dos derrotas iniciales ni el susto de Eriksen han restado dinamismo, vistosidad y frescura al juego de un equipo que también ha superado la lesión de Poulsen, un jugador vital desde el banquillo para dinamizar el ataque. Delaney y Hojberg ofrecen la posibilidad de brillar a un Darmsgaard que se erige en el jugador revelación del campeonato.
Por si esto fuera poco, el delantero centro, Dolberg, se está erigiendo en un ariete de muchos quilates, mientras que Braithwaite no está fino de cara a gol, pero sí en la apertura de espacio y creación de juego en el último tercio de la cancha. El hecho de jugar con carrileros largos y poderosos, como son Maehle y Larsen, les permite buscar sin rubor un estilo tan simple como efectivo; llegar a línea de fondo y poner centro. El talento de Daniel Wass en jugadas a balón parado es también un poderoso argumento a su favor.