España se la juega ante Polonia en un "Súper Sábado" con el Grupo de la Muerte
Analizamos al detalle todo lo que puede dar de sí una jornada vibrante en la que Portugal y Alemania miden fuerzas, y Francia intentará confirmar su poderío.

Puede ser uno de los grandes días de esta Eurocopa 2021, una fecha marcada a rojo en el calendario para todos los amantes del fútbol que pueden aprovechar el fin de semana para disfrutar de tres partidos memorables. El Grupo F atesoraba todas las miradas desde que se hizo el sorteo y en la primera jornada quedó claro que el espectáculo estaba asegurado en todos sus partidos. Por si fuera poco el aliciente de presenciar los dos encuentros del grupo denominado como de la muerte, con Alemania jugándose sus opciones de seguir en el torneo, cerrará el día un apasionante duelo entre España y Polonia en el que los ibéricos necesitan un triunfo que les mantenga en la pomada y devuelva la confianza perdida.
Hungría vs Francia, el placer del espectáculo galo sin límites
Se antoja prácticamente imposible imaginar un escenario diferente al de un triunfo cómodo por parte de la selección francesa. El equipo de ensueño que han logrado armar debería apabullar a unos magiares que vendieron muy cara su piel en el primer encuentro ante Portugal, pero que lo tendrán complicado para frenar los argumentos ofensivos inagotables de Francia, la gran favorita al título. No es descabellado pensar que Deschamps dé descanso a alguno de sus titulares, pensando en la posibilidad de que el partido se enfangue y tenga que recurrir a ellos para abrir la lata en la segunda parte. Hungría se replegará atrás y buscará el milagro.
Portugal vs Alemania, partido clave de la competición
Momento cumbre, con un absoluto ultimátum para los germanos y la opción de asegurar su clasificación para los lusos. Alemania tendrá que salir al máximo, ser valiente en la creación de juego e imponer su autoridad con ese ritmo machacón que desborda a sus rivales con juego combinativo y balones aéreos. La zaga portuguesa va a tener mucho trabajo y todo el equipo tendrá que hacer un cambio de chip, ya que vienen de tener la responsabilidad de crear el juego ante Hungría y ahora tendrán que esperar posibilidades a la contra, confiar en la eficacia de Cristiano Ronaldo en el remate y estar muy finos en la defensa. Un triunfo de los alemanes dejaría todo pendiente para la última jornada.
España vs Polonia, la victoria como único escenario posible
Aplicable a ambas escuadras esta máxima ya que los polacos llegan después de una dura derrota. La expulsión de Krychowiak priva al combinado centroeuropeo de uno de sus grandes argumentos en la construcción y destrucción del juego. No parecen llegar en buena dinámica por lo que lo normal sería que España tuviera la capacidad de imponer su juego combinativo, aunque el triunfo dependerá de su eficiencia de cara a gol, el gran aspecto a mejorar. Morata llegará con presión en la labor rematadora y Polonia no puede buscar desesperadamente el empate ya que no le vale de casi nada, por lo que en algún momento tendrá que estirarse y dejar más huecos de los que encontraron los españoles ante Suecia.