Eurocopa 2021. España se la juega en una última jornada de infarto en el Grupo de la Muerte
Analizamos todos los escenarios posibles en los Grupos E y F, con Francia y Portugal jugándose la vida en un duelo directo y España contra las cuerdas.

El fútbol existe por días como este y ha alcanzado la consideración de algo más que un deporte planetario gracias a las emociones que se desbordan en jornadas decisivas, como la que se vivirá en la Eurocopa 2021. Y es que cuatro de las grandes aspirantes al título llegan sin tener nada clara su clasificación a octavos de final y teniendo que jugarse el todo por el todo en un último encuentro. España no ha hecho los deberes y, aunque podría valerle un empate, parece obligada a vencer a Eslovaquia para no depender de otros, mientras que Alemania es quien lo tiene más asequible al medirse a Hungría. El plato fuerte del día será el encuentro entre Francia y Portugal, en el que a los galos les valdría un empate para asegurarse pasar como segundos y eso clasificaría a Portugal como uno de los mejores terceros.
Grupo E
- Suecia vs Polonia a las 18:00
- España vs Eslovaquia a las 18:00
Cualquiera puede pasar y cualquiera puede quedar eliminado. Lo lógico sería que España impuesiera su autoridad ante Eslovaquia, mientras que se antoja complicado que Suecia no sume algún punto en su duelo ante los polacos, que son los que lo tienen más difícil. A la selección nacional podría valerle un empate para pasar como una de las mejores terceras, en caso de que los suecos no perdieran ante Polonia, pero si los centroeuropeos fueran capaces de sumar los 3 puntos, obligarían a España a ganar para no verse abocada a quedar última. Es preciso recodar que ya hay dos terceros que han quedado con 3 puntos y gol average negativo, por lo que sumar 4 puntos o 3 puntos con gol average de 0 o positivo, daría la clasificación.
Grupo F
- Alemania vs Hungría a las 21:00
- Francia vs Portugal a las 21:00
Situación de privilegio la que se han forjado los teutones después de su gran triunfo sobre Portugal, que les permite depender de sí mismos para clasificarse como segunda de grupo. Deberían ganar a Hungría, tal y como indica la lógica, y podrían ser incluso primeros si Francia no gana a los lusos. Hay serio riesgo de biscotto en ese partido ya que un empate beneficiaría a ambos, asegurando el pase de los galos como segundos y de Portugal como uno de los mejores terceros. En caso de una derrota del equipo de Cristiano Ronaldo, habría que recurrir al gol average, que ahora es de +1, pero lo tendrían complicado para quedar por delante de Ucrania, con -1.