Eurocopa 2021. Países Bajos y Bélgica, distinto nivel de favoritismo ante República Checa y Portugal

La jornada del 27 de junio en la Eurocopa 2021 presenta dos duelos apasionantes, con Portugal presentando claras papeletas para sorprender a una Bélgica favorita.

Bélgica, Eurocopa 2021 octavos de final. Foto: gettyimages
Bélgica, Eurocopa 2021 octavos de final. Foto: gettyimages

No hay margen de error y de poco sirven las sensaciones acumuladas en los partidos precedentes ya que en 90 minutos puede pasar cualquiera cosa. La segunda jornada de los octavos de final en la Eurocopa 2021 tendrá como protagonismo a dos minúsculos países cuyo tamaño es inversamente proporcional al talento y la historia futbolística que atesoran. Países Bajos y Bélgica buscan consolidarse como firmes canddiatos al título y lo hacen ante dos rivales con trayectorias y aspiraciones muy distintas. República Checa es un equipo joven que ha sabido maximizar sus opciones y dar muy buena imagen en la fase de grupos, mientras que Portugal no contempla nada que no sea la derrota ya que sus aspiraciones son siempre muy altas.

Países Bajos vs República Checa, la obligación de ganar frente al desparpajo del deber cumplido

Si hay una pareja atacante que está asombrando al mundo en este campeonato esa es la formada por Wijnaldum y Depay, que intentarán prolongar su buen entendimiento un partido más. El sistema de carrileros largos y centrocampistas talentosos comandas por De Jong está dando grandes resultados a una selección neerlandesa que parece atesorar una marcada identidad de juego. En principio, llevará las riendas del encuentro ante unos checos que han demostrado ya ser un equipo muy ordenado y tener un filón ofensivo con la capacidad innata de Schick para fabricarse oportunidades de gol y materializarlas. Todo indica que Países Bajos debería evitar sustos y ganar con solvencia.

  • Horario del partido: 18:00 en el Puskas Arena de Budapest

Bélgica vs Portugal, choque de trenes con peligro de descarrilar

Podría definirse como una de las finales anticipadas que se darán en estos apasionantes octavos de final. El poderío ofensivo de los belgas, con Hazard, Carrasco y Lukaku, necesita verse acompañado por un centro del campo que filtre balones entre líneas y aproveche el talento de jugadores como Witsel o De Bruyne. Ambos han presentado una evidente tendencia al alza a medida que avanzaba el torneo y llegan preparados para llevar la manija de la creación de juego ante un equipo luso que, donde más cómodo se siente, es al contragolpe. Han demostrado ya ser capaces de generar oportunidades de la nada, y con un rematador como Cristiano Ronaldo, eso es letal. Renato Sanches jugará un papel fundamental en un partido que no sería extraño que se fuera a la prórroga y en el que lo más lógico es que ambos equipos marquen.

  • Horario del partido: 21:00 en el Estadio de La Cartuja, Sevilla

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable