Grupo B Eurocopa 2021. Escenarios de clasificación posibles con un posible triple empate

Bélgica es virtualmente primera de grupo, mientras que Dinamarca confía en ganar y que haya un triple empate en el que la diferencia de goles defina todo.

Grupo B, escenarios de clasificación. Foto: gettyimages
Grupo B, escenarios de clasificación. Foto: gettyimages

Competiciones como la Eurocopa 2021 se nutren de jornadas como la que se va a vivir este lunes 21 de junio en un Grupo B con múltiples escenarios posibles. Si bien es cierto que Bélgica transmite unas sensaciones de poderío incomparables a las de cualquier de sus rivales, necesitan de, al menos un punto, para evitar cualquier problema y asegurarse la primera posición. Y es que hay dos opciones de que se produzca un triple empate en este grupo; la primera de ellas sería a 6 puntos, con una machada de Rusia ante Dinamarca y una aún mayor de Finlandia ante Bélgica. No resulta tan utópico como eso pensar en la segunda opción; un triple empate a 3 puntos entre Rusia, Dinamarca y Finlandia, con Bélgica presentando un pleno de victorias.

Estos son los escenarios de clasificación del Grupo B en la Eurocopa 2021:

Bélgica

Se verá las caras con una Finlandia que partía como la ceniciente del torneo, pero que ha dado muy buena imagen en los dos encuentros disputados. El combinado suomi buscará un milagro, pero es consciente del enorme potencia de los belgas, que no quieren problemas. Si bien es cierto que un empate favorecería a ambos, permitiendo a Bélgica asegurarse el primer puesto y a Finlandia tener opciones de ser segunda grupo y, si no, tener 4 puntos de cara a la lucha por ser uno de los mejores terceros, sería extraño que los belgas no salieran a ganar.

Finlandia

Se espera un cerrojazo memorable de los norteños, ávidos por impedir un gol de Bélgica que les obligue a irse al ataque. Son conscientes de que un empate les da muchísimas opciones, aunque incluso con una derrota mantendrían viva la llama de la esperanza. Es por ello por lo que evitar una goleada será la prioridad número 1 ya que, actualmente, tienen un gol average de 0, mejor que el de Rusia y Dinamarca. Si empatan o pierden, dependen exclusivamente de lo que haga Rusia.

Rusia

No ha transmitido buenas sensaciones el equipo del Kremlin en los dos encuentros precedentes, encontrándose con una victoria balsámica ante Finlandia que les mantiene con esperanzas. Ahora llega el momento de la verdad, teniendo que medirse a un equipo que se presupone de su nivel, como es Dinamarca, y con todo en juego. Tienen la ventaja de que con un empate les podría valer, si Bélgica gana a los finlandeses, por lo que se espera que sean conservadores. En un triple empate tienen todas las perder ya que solo ganaron por un gol de diferencia a Finlandia.

Dinamarca

Parece mentira que después de dos partidos perdidos sigan con opciones, pero el cambio en el formato de competición así lo permite. Dieron muy buena imagen ante Bélgica y saldrán a por todas frente a una Rusia que debería estar a su alcance. Una victoria les mete de llenos en la pelea siempre y cuando Finlandia no puntúe ante Bélgica. En caso de que hubiera un triple empate, ganar por el mayor número de goles posibles a los rusos sería capital.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable