Grupo D Eurocopa 2021. Todos los escenarios de clasificación posibles

Desvelamos las múltiples combinaciones que se pueden dar en un grupo liderado por República Checa e Inglaterra, pero en el que Escocia y Croacia mantienen opciones.

Escenarios clasificación Grupo D Eurocopa 2021. Foto: gettyimages
Escenarios clasificación Grupo D Eurocopa 2021. Foto: gettyimages

Emoción a raudales es lo que se espera en la definición de este Grupo D de la Eurocopa 2021 en el que los cuatro equipos en liza mantienen opciones de clasificación. Ha sorprendido sobremanera el excelso rendimiento de una República Checa que depende de sí misma para vencer y que tendrá un bonito enfrentamiento en Wembley con Inglaterra que podría marcar todo el devenir del grupo y dejar sin esperanzas a Escocia y Croacia. Y es que un empate entre checos e ingleses haría que ambas selecciones aseguraran su plaza en octavos, relegando a los británicos a una segunda posición que les permitiría no cruzarse en esta ronda con el Grupo de la Muerte. ¿Biscotto posible?

República Checa

Su triunfo por dos goles ante Escocia le ha abierto un panorama más que ilusionante. Nadie podía prever que iba a pasar como primera de grupo, pero es algo que tiene a tiro. Una victoria improbable se lo permitiría, así como un empate que podría ser el resultado más probable si los ingleses son calculadores, fríos y conformistas. Y es que quedar segundo de grupo tiene el inesperado premio de evitar a Francia, Alemania y Portugal, midiéndose en octavos de final con el segundo del Grupo F, en un cruce mucho más asequible.

Inglaterra

En todo caso, no será fácil de justificar por parte de los ingleses y jugando como locales ante su público, saltar al campo con el fin de especular y buscar un empate. El fútbol da muchas vueltas y los checos no van a dudar en hacer el máximo daño posible. Una eventual derrota inglesa les condenaría a hacer cálculos para clasificarse incluso, ya que verían amenazada la segunda plaza en caso de que Escocia consiguiera un triunfo. Si estos empatan o pierden ante Croacia, el segundo puesto de Inglaterra sería indiscutible.

Escocia

Magníficas sensaciones las ofrecidas por el equipo isleño que quiere exprimir al máximo sus posibilidades. Son conscientes de que su estilo de juego puede hacer mucho daño a Croacia y una victoria mantendría intactas sus opciones. En caso de una derrota de Inglaterra, habría que recurrir al goal average general, mientras que si los ingleses empatan o ganan, Escocia tendría papeletas para ser uno de los mejores terceros. El empate no le vale de nada, como tampoco a los croatas, por lo que se espera un partido muy abierto

Croacia

Da la sensación de que el equipo está de vuelta y que le faltan argumentos para triunfar, pero una victoria ante Escocia lo cambiaría todo. Tendrian opciones de luchar por ser uno de los mejores terceros de la competición, e incluso podrían asaltar la segunda plaza si la República Checa cae ante Inglaterra, teniendo que recurrir a la diferencia de goles para discernir quién pasa directamente. Todo por decidir, aunque no parece sencillo que los de Modric puedan ganar a Escocia.

Mejores casas de apuestas

Publicidad | Juego Responsable | +18

1. Ir a MrGreen

Ir a MrGreen

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Pronosticar

Pronosticar

+18 | Publicidad | Juega de forma responsable